Cadem presidencial: Parisi arremete al tercer lugar con Kast liderando el sondeo
Fotografía:

Cadem presidencial: Parisi arremete al tercer lugar con Kast liderando el sondeo


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 09:34
COMPARTIR

Este viernes se publicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la cual arrojó que José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, sigue liderando las preferencias. El sondeo además incluyó al abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, en el tercer lugar de la carrera presidencial.

La consulta se efectuó entre el 2 y 4 de noviembre. En la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", Kast se ubica con un 25% de las preferencias y supera al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien cuenta con un 19%.

Por su parte, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, aparece por sorpresa en el tercer puesto con un 10%. Supera por poco a la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, que aparece con un 9% y a la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien figura con el 8% de las preferencias.

Más atrás quedaron Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista con un 5%, y Eduardo Artés, de Unión Patriótica (2%). En tanto, según el sondeo, un 22% dice que no sabe o no responde.

A lo anterior se suma que un 35% de los encuestados cree que Kast será el próximo presidente de Chile y supera a Boric, quien tiene un 29%.

Te puede interesar: Encuesta Feedback: Sondeo da por ganador a Kast en primera y segunda vuelta

Ante una eventual segunda vuelta, según Cadem, Kast se impone a Boric con un 44% de las preferencias. El abanderado de Apruebo Dignidad figura con un 42% y también supera a Provoste en un eventual balotaje, con un 42% versus el 41% de la carta de Nuevo Pacto Social.

Por otra parte, Gabriel Boric superaría a Yasna Provoste, con un 37%, puesto que la senadora DC figura con un 34%. También lo haría con Sebastián Sichel, con un 40% versus el 39% del abanderado oficialista.

Por último, sobre la evaluación del Gobierno, un 16% aprueba la administración del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 80% la desaprueba. No obstante, un 63% respaldó la gestión del Mandatario durante la pandemia del Covid-19.

ETIQUETAS: