Encuesta Feedback: Sondeo da por ganador a Kast en primera y segunda vuelta
Fotografía:

Encuesta Feedback: Sondeo da por ganador a Kast en primera y segunda vuelta


Por Belen Carrasco | 05 Noviembre 2021 09:59
COMPARTIR

Los resultados de la última encuesta Feedback revelaron que el candidato José Antonio Kast se impondría ante su contendor Gabriel Boric, tanto en primera como en segunda vuelta.

Se trata de un sondeo realizado a 5.064 personas vía online entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. Y de acuerdo a los resultados publicados, un 36% de los consultados afirmó que votará en las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre por el líder del Partido Republicano, mientras que un 30% lo haría por la carta de Apruebo Dignidad.

En tercer lugar se ubica Sebastián Sichel con un 12% y Yasna Provoste con un 9% de las preferencias.

Respecto a una posible segunda vuelta, Feedback señala que Kast se impondría a Boric por un 49% contra un 41%.

Según consigna Diario Financiero, el sociólogo y director de estudios de Feedback, Juan Pablo Pardo, señaló que "hay distintos escenarios probables de participación electoral; si se repite la épica del 25 de octubre de 2020, probablemente Boric sea el próximo presidente".

Por otro lado, la reciente encuesta también reveló que un 52% de los consultados evalúa como malo o muy malo el desempeño de los miembros de la Convención Constitucional. No obstante, no representa cambios significativos en relación al último sondeo.

Lee también: Sichel se reconcilia con partidos oficialistas: Sostuvo reunión con parlamentarios RN

Finalmente, también entrega resultados sobre el Estado de Emergencia y el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur. En dicho aspecto, un 59% está a favor de la militarización en la zona, y un 32% la rechaza.

ETIQUETAS: