Eric Aedo: “No importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones”
Fotografía:

Eric Aedo: “No importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones”


Por Sergio Fuentes | 05 Noviembre 2021 12:48
COMPARTIR

A dos semanas de las elecciones presidenciales 2021, el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo, sostiene que en estas elecciones los ciudadanos no ejercerán el derecho al voto bajo la premisa tradicional de “derecha o izquierda”.

A juicio de Aedo, de ocurrir este “fenómeno electoral”, sería una reacción de la gente que hoy día busca respuestas efectivas a sus necesidades en corto plazo, sin importarle el discurso, ni la ideología política a la que pertenecen.

“No importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones”, dijo el candidato a diputado, citando el aforismo del líder chino, Mao Tse-Tung.

“Más allá del tema ideológico, la gente va a votar por la efectividad de cada uno de sus candidatos, la resolución práctica de los problemas que la gente enfrenta a diario como la violencia, seguridad pública, narcotráfico, conectividad vial, etc.”, dijo el candidato.

Lee también: Eric Aedo: “La provincia de Concepción requiere con urgencia un hospital de enfermedades complejas”

Ante este supuesto escenario, donde los votantes no verán color político, sino capacidad de respuesta efectiva, gobernabilidad y capacidad de diálogo, Aedo aseguró que a pocos días de las elecciones, esta situación es “una ventana de oportunidad para Yasna Provoste”.

“Será una gran oportunidad que tiene se tiene que aprovechar en la medida en que Yasna le hable con claridad a la población. Creo que hay personas con las que hay que dialogar, como las que están en la Araucanía, o la zona sur del Biobío, porque hay muchos temas pendientes con ellos, que se deben solucionar, sin dejar de ejercer un Estado de Derecho”, resaltó.

“Creo que la gente no se va a comprar ambivalencias, y en ese sentido, hay una clara oportunidad en estas próximas semanas, que espero que Yasna las aproveche muy bien”, acotó Eric Aedo.

ETIQUETAS: