Eric Aedo: “La provincia de Concepción requiere con urgencia un hospital de enfermedades complejas”
Fotografía:

Eric Aedo: “La provincia de Concepción requiere con urgencia un hospital de enfermedades complejas”


Por Sergio Fuentes | 29 Octubre 2021 10:53
COMPARTIR

A propósito de los anuncios del presidente Sebastián Piñera, sobre el proyecto de inversión del Ministerio de Salud, para construir y remodelar hospitales, CESFAM, SAR y entregar ambulancias a la Red Asistencial en los servicios de salud de Concepción, Talcahuano, Biobío y Arauco, que contemplan un presupuesto de $238 mil millones y el desarrollo de 29 proyectos en distintos sectores de la región, el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo, se pronunció al respecto.

A su juicio, la provincia de Concepción, requiere con urgencia un hospital de enfermedades complejas, que preste servicios especializados a pacientes con cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.

Este hospital se pudo haber construido en el 2015, porque estaba el terreno disponible, pero faltó decisión política para ejecutar el proyecto. No podemos dejar escapar esta oportunidad”, dijo Aedo.

“Dentro de esos 238 mil millones de pesos, que a planteado el presidente Piñera para la infraestructura de salud en la región del Biobío, una parte importante deben estar destinados a este hospital de enfermedades complejas, y se convierta en un centro de referencia para la región del Biobío y el centro sur del país”, resaltó el candidato.

Más sobre Eric Aedo: “No puede haber una ley de indulto para la violencia política”

Asimismo, considera que la prestación de servicio de la salud pública, se debe rediseñar para que brinde una atención médica oportuna. “Tenemos que avanzar en un proceso que sea más eficiente en la gestión de salud. Podemos renovar todas las infraestructuras, pero si no tenemos respuestas eficientes para los usuarios, la verdad es que vamos a tener bonitos edificios, modernos, bien equipados, pero sin especialistas que los atienda”.

Para Eric Aedo, en el sistema de salud pública, se requiere de indicadores de gestión, que ayuden a tomar “buenas decisiones”, y mejorar el servicio que afecta a miles de ciudadanos de la región, que esperan hasta más de un año para ser atendidos.

“Aquí tiene que haber un esfuerzo entre el Ministerio de Salud, el gobierno regional y el servicio de salud local, que genere planes en convenios de programaciones efectivas y eficientes. No podemos seguir dependiendo del centralismo”, concluyó el candidato por el distrito 20.

ETIQUETAS: