La UdeConce se jugará la permanencia ante Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Fútbol UdeC

La UdeConce se jugará la permanencia ante Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 04 Noviembre 2021 20:00
COMPARTIR

La UdeConce se jugará la permanencia ante Fernández Vial. El cuadro del "Campanil" recibirá en el Ester Roa Rebolledo al cuadro aurinegro, el próximo sábado a las 20:30 horas. La misión de los estudiantiles es ganar el compromiso, para dar un paso más hacia la continuidad en la Primera B de cara a 2022.

“Estos equipos a veces parecen que no están tan desesperados, aunque todos los equipos hoy en día tienen muchos motivos para ganar. Al final, depende de nosotros. Si actuamos a la perfección deberíamos ganar, nos jugamos la vida en este partido, tenemos que canalizarlo de la mejor forma para que eso converja en un buen juego y podamos obtener el resultado que queremos", expresó el DT de la UdeConce, Fernando Vergara.

Para este duelo, por acumulación de tarjetas amarillas, el lateral David Tati no podrá estar presente, mientras que Javier Saldías podría recuperar esa plaza que ocupó a principios de temporada junto a Hugo Balladares. En tanto, el entrenador también tendrá que analizar si Luis Riveros, Lionel Altamirano y Felipe Saavedra siguen en el tridente de ataque.

"Creo que tenemos jugadores que son importantes, pero ellos pertenecen a un andamiaje, a una máquina dentro de la cancha, que convergen y, por consecuencia, se generan ocasiones de gol. Al principio, sí era un equipo goleador, pero tampoco se sostuvo en el tiempo (...) El tema de confianza, de poder estar con la autoestima muy alta, de alguna manera recuperamos eso y luego caímos nuevamente. Creo que con Arica hicimos las cosas bien y si no lo hicimos no fue por falta de personalidad y confío en que nos saldrán los goles", agregó.

Lee también: El judo sumó medallas en los Juegos de La Araucanía

Actualmente, la UdeConce marcha en la décimo cuarta posición con 30 puntos y está a 6 unidades de caer a la Segunda División. Una victoria de los penquistas sumado a la caída de Cobreloa y Barnechea dejarán al club del Biobío un año más en la "B".

ETIQUETAS: