El judo sumó medallas en los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

El judo sumó medallas en los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 04 Noviembre 2021 19:05
COMPARTIR

El judo del Biobío logró medallas en los Juegos de La Araucanía. Un total de 6 medallas consiguió el elenco representante de la región en la competencia disputada en la Región de Aysén. La selección destacó en el tradicional torneo que, por razones sanitarias, no se realizó con las provincias de Argentina.

El oro para Biobío llegó gracias a Alejandro Yépez, quien se impuso en sus tres combates en la categoría -70 kilos y repitió el mismo lugar conquistado en 2019, donde superó a rivales nacionales y transandinos. En tanto, la delegación local destacó a través del tomecino Joel García en la categoría -66 kilos y se quedó con el segundo lugar.

En tanto, Constanza Gutiérrez en la serie -63 kilos, Rocío Cuevas -70 kilos y Sebastián Hormazábal -90 kilos quedaron en la tercera plaza con la medalla de bronce. Igualmente, el equipo masculino quedó en tercer lugar de la competencia en el sur de Chile.

"Quedamos bastante contentos con el desempeño del judo y con la confirmación de Alejandro Yépez como gran carta regional en la disciplina. Tendremos competencia en varias disciplinas durante todo noviembre y seguiremos atentos al rendimiento de nuestros deportistas regionales”, comentó Pedro Sanhueza, seremi del Deporte.

Lee también: "Estoy bastante bien": Carlos Chandía reaparece tras grave accidente

Este viernes continuará la versión nacional de los Juegos de la Araucanía. La acción se trasladará en la región de Los Lagos con el ciclismo y la prueba contrarreloj. El equipo de Biobío tendrá representantes de las comunas de Coronel, Cañete y Curanilahue. Los seleccionados y seleccionadas son: Catalina Mendoza, Naharai Neira, Mariana González, Francisca Guzmán, Liseette Raín, Benjamín Pérez, Sebastián Castro, Claudio Gómez, Samuel Luengo y Benjamín Andrade. El equipo estará a cargo del técnico Javier Gallardo (masculino) y Aiyelén Leal (femenino).

ETIQUETAS: