Cerrar Publicidad (10s)
La experiencia es vital para Concepción en el cierre del torneo
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

La experiencia es vital para Concepción en el cierre del torneo

Por Tiki
04/11/2021 21:43
2M, 7S

La experiencia es vital para Deportes Concepción en el cierre del torneo. El "León de Collao" sufrió un duro golpe ante Colina por 2-0 en la Segunda División y, además, está a la espera de lo que ocurrirá con el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Mañana, en principio, debería salir el fallo redactado ya que todavía se encuentra en tramitación, aunque varias informaciones también apuntan a una situación adversa para el club lila.

Mas allá de eso, la escuadra de Óscar del Solar tiene que apuntar para estos tres últimos partidos a la resiliencia, la experiencia y toda la fortaleza mental. Por ello, el entrenador de Deportes Concepción, el meta Miguel Jiménez, el ayudante Esteban González junto a su colega Luis Guajardo y el capitán Gabriel Vargas son claves en lo ánimo. Además, el aporte del argentino Alexis Machuca es fundamental para seguir adelante. El mismo rol de Roberto Reyes, quienes son los que más recorrido tienen en el joven plantel de Nonguén.

"Fue una derrota durísima ante Colina. Teníamos cinco puntos de ventaja y esto nos golpea duro. Desgraciadamente, uno no se puede echar a morir. Podríamos dejar de trabajar, de insistir, pero no es el camino. Ya estamos pensando en Limache, que es un equipo súper complicado. Vamos a tener que insistir hasta el final, porque todavía seguimos dependiendo de nosotros y seguimos creyendo", indicó el meta Jiménez.

El ex meta de Ñublense y la Universidad de Chile, además, apuntó al aspecto psicológico que es clave para revertir la mala racha en la Segunda División.

"No queda otro camino que seguir trabajando de forma dura. Creo que más que lo físico hay que apuntar a lo mental, que es un aspecto importante y que, a veces, se le resta mucha importancia. Creo que este partido hay que trabajarlo desde ahí. Tenemos jugadores con recorrido, otros que han jugado en la división y pienso que el convencimiento desde lo mental será lo más importante en el último tramo del torneo", esgrimió Jiménez.

Lee también: El penquista Ben Brereton declaró su amor por Colo Colo

Pensando en Limache, el técnico Del Solar espera recuperar a Vargas, quien venía con un problema físico y el capitán está batallando para llegar a disputar los próximos partidos, que son claves en la continuidad del club en el fútbol profesional.

Cargando más noticias...