Cerrar Publicidad (10s)
Huachipato mete presión a sus rivales para salir del descenso
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato mete presión a sus rivales para salir del descenso

Por Tiki
04/11/2021 07:43
1M, 36S

Huachipato mete presión a sus rivales para salir del descenso. El equipo industrial venció anoche por 1-0 a la Unión Española con gol de Ignacio Tapia en el minuto 38. Con Mario Salas a la cabeza, claramente, la mejoría de los siderúrgicos se ha notado y ayer quedó demostrado en el CAP Acero.

"Huachipato fue un equipo que luchó hasta el final. Estuvimos sin renunciar al arco rival. El primer tiempo fue unilateral y con el resultado entregamos un poco más la pelota a Unión y ellos se hicieron más protagonistas. Fuimos punzantes, tenemos jugadores para hacerlo y aprovechamos sus características. Tenemos un plantel comprometido. Sabemos que estamso en esa situación, porque el rendimiento no ha sido satisfactorio, pero, insisto, estamos comprometidos para dejar al club en la Primera División", expresó Salas.

Además, el estratega de la usina afirmó que "vimos a Huachipato en distintas facetas tácticas, que nos permitió el triunfo. Esto, sin duda, es un envión anímico y que los jugadores pueden interpretar y cree que sin son capaces de jugar de esta forma, porque así vamos a quedarnos con partidos que van a ser muy importante para nosotros".

Igualmente, el "Comandante" destacó el nivel defensivo y el gol de Tapia, que dejó a los industriales a tres puntos de la promoción tras la caída de Curicó Unido ante O'Higgins.

"Me pareció sólido, porque estuvo muy concentrado, muy enfocado, tanto él como Nicolás Ramírez. Se sincronizaron bien. (...) El equipo estuvo 10 puntos y esta victoria nos ayuda mucho en lo emocional. No podemos desfallecer, no tenemos margen de error y demostramos que podemos. Es nuestro segundo partido con el arco en cero y defensivamente estamos haciendo las cosas y estoy agradecido del compromiso de los jugadores".

Lee también: Deportes Concepción llamó a los hinchas a mantener la calma

Cargando más noticias...