Provoste tendrá que hacer cuarentena y no estaría en votación del cuarto retiro
Fotografía:

Provoste tendrá que hacer cuarentena y no estaría en votación del cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2021 22:48
COMPARTIR

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, tendrá que hacer cuarentena tras ser considerada como contacto estrecho de Gabriel Boric, quien se contagió con Covid-19. Por esa razón, se perdería la votación del cuarto retiro que se hará el próximo martes 9 de noviembre.

No obstante, la senadora de Atacama no es la única que es contacto estrecho, ya que hay dos integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados que lo son. Dicha información la confirmó el presidente, Diego Paulsen (RN).

Al respecto, señaló que "ambos tenían su esquema completo de vacunación, por lo tanto van a cumplir siete días de cuarentena".

Del Senado, Yasna Provoste es la única contacto estrecho de Gabriel Boric y se perdería la votación por el cuarto retiro.

En relación a ello, la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC), indicó que Yasna permanecerá en cuarentena hasta el próximo martes. Y podrá volver a sesionar el miércoles.

Te puede interesar: Sichel, Kast y Enríquez-Ominami envían apoyo a Boric tras positivo Covid

Desde el Senado buscarán cambiar la cita por el cuarto retiro

A lo anterior se suma que tendrá que hacerse un examen PCR el sábado, "para saber si existe o no un contagio, si existen contactos estrechos durante estos días, los que obliguen que otros colegas hagan cuarentena", precisó la timonel del Senado.

Cabe señalar que Provoste no estaría para votar el proyecto del cuarto retiro, puesto que este se debatirá el martes en la Sala del Senado, en una sesión especial. Ese día la aspirante a La Moneda estará haciendo cuarentena y tras el término del Estado de Excepción, no se pueden hacer votaciones de forma telemática.

Respecto a ello, Rincón manifestó que "vamos a conversar con los colegas para adecuar la citación de la sesión especial para el día miércoles".

ETIQUETAS: