Senado se cuadró y definió fecha para votar el cuarto retiro
Fotografía: Contexto

Senado se cuadró y definió fecha para votar el cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2021 19:32
COMPARTIR

El Senado logró cuadrarse y definió la fecha en que se seguirá el debate en torno al cuarto retiro del 10% de fondos AFP. Se programó que el martes 9 de noviembre en una sesión especial sometan a votación la iniciativa.

Dicha información la confirmó la presidenta del Senado, Ximena Rincón. Al respecto, detalló que, al no haber acuerdo con el oficialismo para ponerla en tabla esta semana, hizo uso de sus facultades para programar la cita 9:00 a 13:30 horas la próxima semana.

Cabe señalar que para aprobar la iniciativa en general se necesitan 26 votos a favor y luego se discutirán las indicaciones nuevamente en la Comisión de Constitución.

Lee también: Los casos judiciales que complican el regreso de Parisi a Chile

De no conseguirse los votos favorables, se pasará directo a una Comisión Mixta a fin de zanjar las diferencias con el texto que aprobó la Cámara Baja.

Desde el Senado se augura que no están los votos para aprobar la iniciativa, puesto que Carolina Goic ya anunció que votará en contra y partidarios del cuarto retiro esperan que desde el oficialismo apoyen el proyecto.

ETIQUETAS: