Un luchador Fernández Vial seguirá un año más en la Primera B
Fotografía: Twitter @FernandezVial

Un luchador Fernández Vial seguirá un año más en la Primera B


Por Sabes Deportes | 02 Noviembre 2021 22:38
COMPARTIR

Un luchador Fernández Vial seguirá un año más en la Primera B. El equipo aurinegro continuará batallando en los últimos partidos para sumar la mayor cantidad de puntos. Matemáticamente, ya no corre riesgo de perder la categoría, aunque tras la caída frente a Puerto Montt se esfumó el sueño de pelear por la liguilla.

Un equipo que tiene su fuerte en el técnico Claudio Rojas, quien sacó adelante los compromisos junto a los aurinegros, a pesar de tener que jugar cada cuatro días en el ascenso. En los últimos tres meses, el "Almirante" jugó 24 partidos entre la Primera B y la Copa Chile. Sin duda, una gesta heroica la cumplida por el cuadro ferroviario, que enfrentó una agenda cargada de partidos. A ello se suma que sus refuerzos Mauricio Arias, Óscar Hernández y Gustavo Gotti solo podían actuar en los duelos de la segunda ronda.

Rojas, hasta el momento, tiene un 40.7% de rendimiento con 9 triunfos, 6 empates y 12 derrotas. Uno de los puntos altos de la campaña es la actuación fuera del Ester Roa Rebolledo. De visita, hasta el momento, el aurinegro tiene 17 unidades, mientras que el resto fue conquistada en casa alcanzando 5 victorias, 2 empates y 7 caídas.

En la recta final del torneo, el entrenador aurinegro, conocido por sus análisis duros y descarnados a la hora de perder, sucumbió también con varios jugadores lesionados: Esteban Sáez, Sergio Riffo, Felipe Loyola, Bastián Solano, Fabián Espinoza, Diego Sanhueza y el capitán, Héctor Arturo Sanhueza.

Lee también: Organizaciones del Biobío podrán optar al Fondeporte

Hace escasos minutos, finalmente, se ratificó el diagnóstico de la insignia de Vial: un desgarro miofascial del gastrocnemio grado 1. Un milagro podría tener de vuelta a Sanhueza para el último partido, aunque es difícil que el mediocampista vuelva a jugar esta temporada.

Ahora, Fernández Vial debe empezar sus esfuerzos para el proyecto 2022, que según se enteró Sabes seguirá contemplado Claudio Rojas en la banca, mientras que hay varios jugadores del equipo que dejarán la institución o que no serán considerados en el proyecto del club.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1455685906812207105
ETIQUETAS: