Organizaciones del Biobío podrán optar al Fondeporte
Fotografía:

Organizaciones del Biobío podrán optar al Fondeporte


Por Sabes Deportes | 02 Noviembre 2021 21:58
COMPARTIR

Organizaciones del Biobío podrán optar al Fondeporte en cuatro categorías para el financiamiento de diversos proyectos. Las postulaciones se abrieron hoy y estarán disponibles hasta el 2 de diciembre de 2021. El objetivo de este Fondo Nacional para el Fomento del Deporte busca entregar recursos a las entidades constituidas de acuerdo a la Ley del Deporte y que estén vigentes en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND.

Existen cuatro categorías de postulación: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. El concurso está abierto para entidades públicas y privadas. Los montos que entregará el Fondeporte van de los 500 mil pesos hasta los 6 millones de pesos.

En las categorías que están adscritas se puede postular a las siguientes modalidades:

  • Formación para el deporte: Escuela de Formación Motora, de Deporte Online, Deporte Adaptado y/o Paralímpico y a Implementación Deportiva.
  • Deporte Recreativo: Taller y Evento Deportivo Recreativo Online, Taller Deportivo, Evento Deportivo Recreativo para personas con discapacidad y a Implementación Deportiva.
  • Deporte de Competición: Competencias Deporte Máster, Deporte Adaptado, Preparación para la Competencia de Deportistas Master y Senior.

Lee también: Ben Brereton encabeza la nómina de la Selección Chilena

El seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, dejó en claro que este financiamiento se llevará a cabo siempre que las organizaciones cumplan con un protocolo en particular.

"El Fondeporte es una herramienta muy importante para financiar las iniciativas de las organizaciones deportivas. (...) Cada organización deportiva deberá tener adoptado el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Sin ese protocolo, no podrán optar a los recursos del fondo", dijo la autoridad.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en Proyectos Deportivos.

ETIQUETAS: