La liguilla está cada vez más lejos para Fernández Vial
Fotografía: Fernando Lagos / Vial

La liguilla está cada vez más lejos para Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 31 Octubre 2021 17:49
COMPARTIR

La liguilla está cada vez más lejos para Fernández Vial . El equipo aurinegro perdió un partido increíble frente a Puerto Montt por 3-2 en el Ester Roa Rebolledo. El elenco de Claudio Rojas tenía el compromiso dominado, pero los ferroviarios retrocedieron en el campo y dejaron escapar la última gran chance de la postemporada ante 2.989 espectadores.

Vial apostó con varias modificaciones para este duelo como Diego López en la portería, Pedro Vargas en el mediocampo y Luciano Díaz en labores ofensivas. Todos los movimientos del estratega vialino dieron resultado, ya que el aurinegro alcanzó un 2-0 en los primeros 45 minutos.

En el minuto 15, el goleador Kevin Harbottle demostró su poderío en Collao y continuó en la senda goleadora. Frente a Claudio González, el alma de la ofensiva aurinegra no tuvo problemas para marcar el 1-0 tras la asistencia de Mauricio Arias por la banda izquierda. Luego, en el 41', el argentino Gustavo Gotti también no falló luego de la triangulación entre Díaz y Harbottle. El argentino no falló con un zurdazo para el 2-0.

En la segunda parte, Puerto Montt se fue en demanda de la portería con todos sus hombres y Vial sucumbió absolutamente al planteamiento de Felipe Cornejo. En el 48, Nicolás Gauna falló un penal frente a López, aunque después fue una de las figuras destacadas del partido. El primer descuento de los sureños llegó a través de Franco Ortega. El recién ingresado aprovechó el poderío de Gauna y tras el centro batió a Diego López en el 84'.

Lee también: Felipe Loyola no volverá a jugar esta temporada en Vial

Luego, en el 87', otro centro al área fue concretado por los del "Velero". Gauna otra vez estuvo como protagonista, Arnaldo Castillo desvió el balón en el corazón del área y Flavio Ciampichetti no falló como buen goleador ante la impericia de la zaga de Vial, que no mostró la jerarquía necesaria y fue clave en el resultado.

Sobre el final, en el 90', Castillo estuvo con toda la confianza para batallar el último balón del compromiso. Otra vez, Nico Gauna se vistió de héroe abasteció con un pase gol al goleador de Puerto Montt y éste no falló frente al pórtico ferroviario. Vial sigue con 33 puntos y continúa a 7 puntos de Temuco, aunque todavía quedan puntos en disputa así la situación es complicada para el "Almirante" de llegar a la post temporada.

ETIQUETAS: