Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de robo, violación y homicidio en Nacimiento
Fotografía: Imagen de Contexto

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de robo, violación y homicidio en Nacimiento


Por Belen Carrasco | 30 Octubre 2021 16:44
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Nacimiento, decretó la prisión preventiva para un sujeto acusado de robo con violencia, violación y homicidio.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 25 de octubre en dicha comuna, donde agredió a la víctima con golpes de pies y puños, en especial en la zona del abdomen y cabeza, por lo que perdió el conocimiento.

En dicho momento, el sujeto la violó y aprovechó de registrar la casa apropiándose de ropa, un celular y joyas, especies con las que se dio a la fuga dejando abandonada a la víctima en el lugar. Quien falleció debido a asfixia por aspiración de contenido gástrico, secundario a traumatismo encéfalo craneano.

A raíz de la gravedad de lo sucedido, la magistrada ordenó que el imputado ingresara al Centro Penitenciario Concepción. Esto tras considerar que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Lee también: Detienen a sujeto por homicidio en Concepción

"El tribunal estimó que los antecedentes vertidos en la audiencia: informe de la Brigada de Homicidios; declaración de testigos; declaración del propio imputado; informe del Servicio Médico Legal eran suficientes para acreditar la existencia de los delitos y la participación del imputado, por lo que se decretó la prisión preventiva solicitada por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó la jueza.

Cabe mencionar que la magistrada fijó un plazo de seis meses para la investigación.

ETIQUETAS: