Martorell aseguró que Provoste está "cada vez más izquierdizada"
Fotografía:

Martorell aseguró que Provoste está "cada vez más izquierdizada"


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 13:36
COMPARTIR

La vocera de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, aseguró que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, está "cada vez más izquierdizada y parecida a Boric".

En diálogo con Teletrece Noche, la exsubsecretaria de Prevención del Delito señaló que la senadora DC está "cada vez más izquierdizada y cada vez más parecida a Boric".

Bajo esa línea, explicó que "su programa de gobierno es muy similar al de Gabriel Boric. Y estamos hablando de una Democracia Cristiana que está a favor del indulto a personas, que han cometido hasta homicidio frustrado".

"Tiene proyecto de ley para nacionalizar los fondos de pensiones. Entonces claramente no es la DC que solíamos conocer", agregó.

Lee también: Acusación constitucional: Defensa de Piñera denunció una “maniobra político-electoral”

También se refirió al descuelgue que hubo de parlamentarios UDI, quienes anunciaron que apoyarán a José Antonio Kast. La vocera respondió que "lo pueden hacer, nadie los va a recriminar. Pero antes de comprometerse, deben existir conversaciones programáticas".

En el caso de que ganase Kast en las próximas elecciones, Martorell afirmó que esto "significaría que las personas prefieren ese tipo de proyecto de derecha".

Por último, abordó la salida que realizó Sichel del grupo de WhatsApp que mantenía con los presidentes de los partidos oficialistas. Aclaró que “todos los participantes decidieron salir”.

ETIQUETAS: