Acusación constitucional: Defensa de Piñera denunció una “maniobra político-electoral”
Fotografía:

Acusación constitucional: Defensa de Piñera denunció una “maniobra político-electoral”


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 12:47
COMPARTIR

Este jueves se presentó la defensa del Presidente Sebastián Piñera a la acusación constitucional que la oposición alzó en su contra por el caso de Minera Dominga. En ella se acusó que existe una "maniobra político-electoral".

El documento consta de 242 páginas y se entregó en la casa del secretario general de la Cámara de Diputados. Entre los argumentos se indicó que la acusación constitucional es una "maniobra política mañosa y con claros fines electorales".

Bajo esa línea, se apuntó a que el líbelo "es una ostensible maniobra político-electoral, que toma como base suposiciones, atribuye intencionalidades y confunde fechas. Distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico".

Lee también: Encuesta Ipsos: Un 60% está a favor de la acusación contra el presidente Piñera

Acusan que hay "intención de crear la falsa impresión" de que Piñera privilegió sus intereses

A ello se suma que el equipo jurídico de Sebastián Piñera denuncia una “intención de crear la falsa impresión de que don Sebastián Piñera Echenique habría privilegiado sus intereses personales. Sobre sus deberes como Presidente de la República”.

"El texto de la Acusación intenta traer a tiempo presente una circunstancia ocurrida entre los años 2010 y 2011, correspondiente a una negociación entre empresas privadas, donde el presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno", manifestó el documento.

Bajo dicho contexto, se precisó que "desde el año 2009, don Sebastián Piñera se desligó absolutamente de la gestión y administración de las empresas en que participaba. Y constituyó Fideicomisos Ciegos para la administración de los activos financieros propios y de su familia”.

Cabe recordar que a las 15:00 horas de este viernes, el abogado Jorge Gálvez estará en la comisión encargada de revisar el libelo acusatorio contra el Mandatario. Ahí expondrá los argumentos.

En tanto, la comisión revisora votará la acusación el próximo viernes 5 de noviembre. La votación en Sala será el lunes 8 de noviembre.

ETIQUETAS: