Katherine Echaíz, candidata al Senado por el Biobío: "Creo que la mano dura en la Provincia de Arauco tiene que existir"
Fotografía:

Katherine Echaíz, candidata al Senado por el Biobío: "Creo que la mano dura en la Provincia de Arauco tiene que existir"


Por Antonio González | 29 Octubre 2021 17:45
COMPARTIR

En medio de su ajustada agenda, Katherine Echaíz Thiele conversó con Hablemos en Sabes.cl sobre su comentada campaña al desnudo y abordó también la contingencia respecto a las provincias de Arauco y Biobío. Como independiente en cupo de Evópoli, dentro del pacto Chile Podemos Más, la candidata pretende alcanzar un escaño en el Senado por la Región del Biobío.

Sobre el despliegue en terreno y su particular performance para atraer electores, Echaíz indicó que desde el momento que aceptó el desafío, sabía que lo haría a su manera.

"Levantamos un estudio. Hicimos un estudio de la percepción de la problemáticas de la Región, de cuáles eran sus dolores, sus miedos. Cuáles eran también los rostros que representaban estos miedos. A los parlamentarios en ejercicio los evaluamos, los nombres que venían como futuros competidores al Senado. De todo eso obtuvimos mucha información, muy enriquecedora para poder construir la campaña y los ejes, sino que también para construir de alguna manera la comunicación para poder llamar la atención", sostuvo.

Lee también: Con desnudo total partió Katherine Echaíz su campaña al Senado por el Biobío

"Somos 22 candidatos al Senado. En la elección anterior eran 7, por lo tanto, el voto va a estar mucho más disperso, sin embargo yo pertenezco a un sector. Un sector que es de centro derecha, tiene sus candidatos determinados, con muchos parlamentarios en ejercicio que tienen un nombre puesto en el inconsciente colectivo de la ciudadanía (...) Por lo tanto, cómo yo podía de alguna manera llamar la atención al público. Decir sabes qué, hola aquí estoy yo, soy una opción real, una mujer del Biobío que quiere representarte y que pienso lo mismo que tú, por eso la campaña se llama No Más. Por eso busca interpretar de lo que la gente está cansada, busca liberarnos de estas etiquetas. No solamente pienso como tú, sino que yo digo no más con firmeza", agregó.

Campaña "No Más"

La candidata explicó que la campaña "No Más" todas las semanas estará acompañada con algún "apellido". Esta semana abordó el miedo, en referencia al sentimiento diario que viven en las provincias de Arauco y Biobío producto de la violencia en ambos territorios.

"Estamos en la Macrozona Sur con una problemática que es de vivir con miedo, en un país que pensamos que es desarrollado, pero aun así no podemos contener el terrorismo en ciertos sectores. A nosotros como región nos afecta enormemente. Yo que soy de Contulmo les puedo contar. En la Región tenemos zonas tomadas, literalmente tomadas, que prácticamente no pertenecen a nuestro país, porque no puedes entrar", argumentó.

En esa línea, Echaíz aseguró que las familias en la Provincia de Arauco viven sumidas en el miedo, por lo que a su parecer es imperativo brindarles seguridad y restablecer el Estado de Derecho en la zona.

"Las personas viven en una zona de conflicto, donde las casas son quemadas, son baleadas. Imagínate, la próxima semana voy a Tirúa y me decían ¿pero cómo vas a ir a Tirúa? y yo dije ¿cómo no voy a ir a Tirúa, si es parte de mi Provincia?, es que tienes que ir escoltada me decían (...) Por lo tanto para mí es super importante este tema. Es un tema en el que tenemos que poner mano dura y ahí yo soy super exigente en ese sentido. Yo creo que la mano dura tiene que existir, las instituciones tienen que hacer su trabajo. Hoy en día tenemos gente que no está durmiendo tranquila y que no puede hacer un trámite, porque las rutas las bloquean. Eso no está bien", concluyó.

Revisa la entrevista completa aquí:

https://twitter.com/Sabescl/status/1454138893171773442
ETIQUETAS: