Huachipato tendrá su primera final para salvar la categoría
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato tendrá su primera final para salvar la categoría


Por Sabes Deportes | 29 Octubre 2021 17:20
COMPARTIR

Huachipato tendrá su primera final para salvar la categoría. El elenco de Mario Salas jugará ante La Serena en el Estadio La Portada, a partir de las 17:50 horas. El cuadro de la usina está en la penúltima posición del torneo con 24 puntos y está a tres unidades de Curicó Unido, que está en la zona de la liguilla de promoción.

Sin duda, uno de los momentos más complejos para el elenco industrial en los últimos 20 años. A este partido. el cuadro siderúrgico llega con una pésima racha: 10 partidos sin ganar y 399 minutos sin anotar. Además, el único delantero goleador de Huachipato es Cris Martínez con 5 tantos.

"Los jugadores saben cuál es la situación y nosotros generamos mucho, pero no concretamos. Esperamos que para el partido contra La Serena podamos generar de la misma forma y ojalá ser mucho más eficaces y eficientes", indicó el técnico Mario Salas, quien busca su primera victoria con Huachipato desde su retorno a la banca.

Entre las apuestas del "Comandante" está nuevamente el retorno a la línea de cuatro jugadores en la defensa. En el arco está inamovible Gabriel Castellón, mientras que en el bloque posterior jugará Córdova, Ramírez, Tapia y Cuevas. En tanto, el mediocampo tendrá a Sepúlveda como pivote, mientras que Poblete y Palmezano intercambiarán roles en la creación. En el ataque correrá Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Cris Martínez.

Lee también: Concepción tendrá que esperar para ver a Ben Brereton en casa

En la banca de suplentes, Benjamín Gazzolo retornó a la banca tras su expulsión, mientras que Gonzalo Montes -otro refuerzo- solo estará como alternativa. El volante Javier Altamirano y el delantero Claudio Torres son otras de las alternativas. La única misión para Huachipato es ganar o ganar. No tiene alternativa si quiere seguir en la cúspide del fútbol chileno.

ETIQUETAS: