Cerrar Publicidad (10s)
Huachipato sufre con la mala racha de sus goleadores
Fotografía: Prensa Huachipato FC / Esteban Paredes

Huachipato sufre con la mala racha de sus goleadores

Por Tiki
28/10/2021 21:14
1M, 34S

Huachipato sufre con la mala racha de sus goleadores durante toda la temporada en la Primera División. El elenco siderúrgico enfrentará mañana a La Serena, a partir de las 17:50 horas. El cambio de horario fue por solicitud de las autoridades serenenses.

Sin duda, la gran deuda que tiene el elenco acerero está en la portería rival. Hasta el momento, Huachipato tiene 26 goles en igual cantidad de partidos. Según las estadísticas, el cuadro de Talcahuano tiene la tercera peor delantera de todo el campeonato y solo supera a Wanderers (21 tantos) y Everton (23 anotaciones).

De hecho, el goleador de los industriales es Cris Martínez con 5 tantos en el torneo. Luego, en el listado está Brayan Palmezano (4), Maximiliano Rodríguez (3), Israel Poblete (2), Benjamín Gazzolo (2), Claudio Sepúlveda (2), Claudio Torres (2), Walter Mazzantti (2) y con un gol está Javier Altamirano, César Huanca, Gonzalo Montes y Joaquín Gutiérrez. Huachipato hace 10 partidos que no gana y suma 399 sin convertir. En tanto, el refuerzo Luciano Nequecaur ni siquiera ha celebrado esta temporada.

Eso lo tiene claro el técnico Mario Salas, quien esta semana aprovechó de trabajar para mejorar en la fase ofensiva, ya que es algo que identifica al "Comandante" es el poder en ataque de todos sus equipos.

"Claramente, es una debilidad que ha tenido Huachipato durante todo el año y esperamos mejorarla. La idea es cambiar a la hora de la definición de jugada. Esto ha sido una tendencia durante el año. En los últimos partidos trabajamos este aspecto, los jugadores saben cuál es la situación y nosotros generamos mucho, pero no concretamos. Esperamos que para el partido contra La Serena podamos generar de la misma forma y ojalá ser mucho más eficaces y eficientes", indicó Salas.

Lee también: Fernández Vial peleará por la liguilla sin dos de sus figuras

Cargando más noticias...