Gobernador Rodrigo Díaz valoró consulta ciudadana sobre Estado de Excepción en La Araucanía
Fotografía:

Gobernador Rodrigo Díaz valoró consulta ciudadana sobre Estado de Excepción en La Araucanía


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 17:53
COMPARTIR

Luego de que la Gobernación de la Región de La Araucanía y alcaldes de la zona llegaran a un acuerdo, se determinó que la región permitirá que sus habitantes definan si quieren o no una extensión del Estado de Excepción.

De momento, la consulta solo será en la Región de La Araucanía. Cabe recordar que el Estado de Excepción rige también en dos provincias del Biobío. Al respecto, el gobernador regional Rodrigo Díaz, destacó que "se haga con la mayor participación de las personas".

En ese sentido, manifestó que "me parece interesante que las decisiones sobre este tipo de medidas se hagan con la mayor consulta y participación de las personas".

"Me parece que escuchar a las personas es útil, pero insisto en que no es solo el Estado de Excepción Constitucional la solución al problema que estamos viviendo", cerró al respecto.

Lee también: Lanzan la Cumbre de las Regiones en el Biobío

Por su parte, el rector de la UCSC, Christian Mellado, recalcó en "el compromiso con la zona de Arauco" y señaló que "a pesar de las adversidades, seguimos trabajando por ofrecer educación de calidad a la provincia de Arauco".

Respecto a la posibilidad de hacer una consulta ciudadana, manifestó que "invitar al diálogo -que ya se puso en mesa con La Araucanía- es algo que tenemos que realizar".

Bajo dicho contexto, precisó que ahora toca "ver cómo nosotros como institución podemos contribuir a este dialogo y a cambiar la forma en cómo se ha tratado este conflicto".

ETIQUETAS: