Encuesta Ipsos: Un 60% está a favor de la acusación contra el presidente Piñera
Fotografía:

Encuesta Ipsos: Un 60% está a favor de la acusación contra el presidente Piñera


Por Belen Carrasco | 28 Octubre 2021 16:55
COMPARTIR

El sondeo mensual de Ipsos reveló que un 60% está a favor de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por el Caso Dominga.

Asimismo, el informe "Clave Ipsos" mostró que el 63% de los encuestados considera que es muy importante que el Congreso investigue la responsabilidad del presidente en los hechos. Y que la mayoría de quienes están a favor del libelo son adultos mayores de 30 años.

Además, el sondeo señala que un 18% está en contra de la acusación constitucional, un 15% dice que no sabe y un 6% no responde.

En caso de que esta acusación avanzara, los consultados consideran que será Chile (37%) y la ciudadanía (22%) los que ganarán por sobre los candidatos presidenciales y las coaliciones.

Lee también: Constitucionalista del Biobío explicó el paso a paso de la acusación contra el presidente Piñera

En relación a los candidatos presidenciales, la ciudadanía estima que la acusación favorecerá a Gabriel Boric (31%) y Yasna Provoste (21%). En tanto el menos beneficiado sería Sebastiánn Sichel (5%).

Cabe mencionar que el libelo que se tramita actualmente en una Comisión Revisora de la Cámara de diputados, surgió a raíz de la investigación de los "Pandora Papers". Dicho reportaje involucra al presidente Sebastián Piñera en la compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

ETIQUETAS: