Defensoría de la Niñez enciende las alarmas con polémico partido de Colo Colo ante Audax Italiano
Fotografía:

Defensoría de la Niñez enciende las alarmas con polémico partido de Colo Colo ante Audax Italiano


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2021 18:02
COMPARTIR

La situación que vive Colo Colo por el brote Covid que obligó a conformar un equipo alternativo con juveniles para enfrentar a Audax Italiano sumó otra arista. La Defensoría de la Niñez intervino y llamó a que no se someta a los adolescentes a "una posible vulneración de derechos".

Mediante un hilo vía Twitter, la entidad se refirió a la situación que vive el club. Sobre ello, señaló que ante "la posibilidad de que adolescentes enfrenten un partido de la liga adulta, queremos enfatizar que, aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de Derechos a Niños y adolescentes".

En ese sentido, precisó que "el club, la ANFP y las autoridades correspondientes -Ministerio del Deporte, del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez-. DEBEN tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos".

Te puede interesar: UC confirma que sus futbolistas en cuarentena podrán jugar ante O'Higgins

"El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos. Debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto", recalcó.

Bajo ese contexto, puntualizó en que "el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión".

"Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario", cerró la entidad.

ETIQUETAS: