75 militantes UDI firman carta de "apoyo irrestricto" a Kast
Fotografía:

75 militantes UDI firman carta de "apoyo irrestricto" a Kast


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2021 15:09
COMPARTIR

Un grupo de 75 militantes de la UDI confirmaron, por medio de una carta que enviaron a la directiva, su "apoyo irrestricto" a la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

En la misiva, señalaron que "quienes firmamos esta carta, militantes, dirigentes de base, presidentes comunales y regionales, concejales, candidatos a Core y al Parlamento de todo el país; hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos, en esta etapa de la contienda electoral, apoyando de forma irrestricta al candidato José Antonio Kast Rist".

Los que firmaron la carta, esperan "lograr la primera mayoría nacional; dando una señal clara respecto del peso electoral y la representación que tenemos en el país".

Lee también: Diputado RN aseguró que Sichel es un "caballo de Troya de la Concertación"

Respecto a la decisión, aseguraron que está "basada en la coincidencia de principios entre el candidato presidencial y nuestro partido".

Por lo anterior, es que consideraron que “un compromiso requiere de la entrega de señales y acuerdos mutuos para su verdadera consolidación. Y no en una rendición incondicional, ni mucho menos en seguir ciegamente los dictados de quien lidera".

"Por lo cual, a la vista de los hechos públicamente conocidos, que nos indican que no existe voluntad de lograr un real compromiso", cerraron.

Entre los militantes que firmaron la misiva están: Mario Olavarría, delegado presidencial de la provincia de Chacabuco; Sol Letelier, exalcaldesa de Recoleta; e Ivo Pavlovic, concejal de Estación Central.

ETIQUETAS: