Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles 27 de octubre inició sus operaciones para todo público la nueva flota de 12 trenes para los servicios Biotrén (9) y Corto Laja (3). Los usuarios penquistas multiplicaron por redes sociales los elogios para los nuevos convoyes. Se trata de máquinas de última tecnología, fabricadas según las necesidades de cada servicio y zona de operación, tomando en cuenta el trazado ferroviario y el clima. De esta forma, cuentan con ventanas de termo panel, con vidrio y policarbonato, que permiten mayor aislación térmica -adaptada a un clima frío y lluvioso-, acústica y resistencia.

También consideran sistema de arenero, que permite recuperar la adherencia de las ruedas ante la humedad o lluvia y lubricador de pestaña, que minimiza el roce de la rueda en sectores de curvas.

En el ámbito de la seguridad, incluyen dispositivos anticrash, de absorción de energía ante un impacto a partir de la deformación programada; anticlimber para la protección de pasajeros y tripulación ante eventuales colisiones. Mientras que desde el punto de vista de la comodidad de los pasajeros, incorporan sistemas de climatización reforzados; un completo sistema de información al usuario y megafonía con sensor de ruido, entre otros.

Lee también: Presidente Piñera ratificó posibilidad de extender el Biotrén a Lota y Lirquén

También cuentan con circuito cerrado de videovigilancia y son trenes accesibilidad universal, que incluyen espacios de desplazamiento para personas con movilidad reducida, además de baños que permiten el acceso de sillas de ruedas.

Todos estos atributos generaron inmediatas reacciones de los usuarios. Incluso hubo referencias a conocidos memes para aplaudir el inicio de una nueva era en materia de transporte en el Gran Concepción.

Cargando más noticias...