Fernández Vial prepara otro duelo clave en la Primera B
Fotografía: Fernando Lagos / Comunicaciones Vial

Fernández Vial prepara otro duelo clave en la Primera B


Por Sabes Deportes | 27 Octubre 2021 00:07
COMPARTIR

Fernández Vial prepara otro duelo clave en la Primera B. El próximo jueves 28 de octubre, a las 20:30 horas, el elenco aurinegro tendrá que recibir en Collao a Unión San Felipe por el partido pendiente válido por la décima fecha del torneo de ascenso y será televisado por TNT Sports.

Actualmente, Vial tiene 33 puntos y está en la novena posición a 7 unidades de Deportes Temuco, que está en el último lugar para pelear por la liguilla de ascenso. La caída del pasado fin de semana ante los "Albiverdes" dejó mucha desazón en la interna aurinegra, que apelará a seguir trabajando para jugar a gran nivel.

"Con trabajo de correcciones, aunque siento creo que a través del colectivo se pueden contrarrestar cualquier tipo de errores. Creo que dentro de los partidos se juegan otros, donde uno puede actuar bien o actuar mal. Somos un equipo con un gran volumen de ataque y eso está más cerca de jugar bien", dijo el técnico Claudio Rojas.

Sin duda, la situación médica complica al "Almirante". Fabián Espinoza sintió un fuerte dolor en el compromiso frente a Temuco y arriesga a perderse la recta final del campeonato. "Puede que tenga un microdesgarro y podría quedar descartado para las últimas semanas del torneo. Esperamos que sea algo menos", añadió Rojas.

Lee también: Alexis Sánchez apuesta por el negocio del vino en Italia

Pensando en las cinco finales, Rojas apuntó a que "se afrontan en cómo lo hemos hecho hasta ahora. Lo primero es llegar en buenas condiciones. Para este partido no podemos contar ni con Óscar Hernández, Gustavo Gotti y Mauricio Arias. Ahí es donde emerger nuestra juventud rebelde. Hago un llamado a que nos apoyen y seguiremos afrontando los duelos con seriedad, mentalidad competitiva y ante la adversidad sobreponernos. Espero que la hinchada nos siga apoyando".

También, el desgaste físico y mental pasa la cuenta para Fernández Vial, que, a pesar de jugar cada cuatro días, está entero y batallando por volver a la Primera División. "El desgaste es algo que hemos venido observando en nuestros jugadores (...) Los equipos son competitivos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay un desgaste físico y mental. Nuestros jugadores van a estar a la altura y vamos a ir por todo. Vamos a terminar lo más arriba que podamos y estamos preparados para eso".

ETIQUETAS: