"Es el único capaz de dar gobernabilidad": RN reafirma apoyo a Sebastián Sichel
Fotografía:

"Es el único capaz de dar gobernabilidad": RN reafirma apoyo a Sebastián Sichel


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 09:41
COMPARTIR

El presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, reiteró el respaldo del partido con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Luego de la conferencia de prensa que efectuó donde solicitó que los partidos del bloque otorguen libertad de acción a sus militantes tras el descuelgue que hubo en apoyo a José Antonio Kast.

Al respecto, Chahuán señaló que "Renovación Nacional apoya decididamente a Sebastián Sichel. Cumplimos la palabra empeñada. Pero además lo hacemos por convicción porque creemos que Sebastián Sichel es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile".

"Es el único capaz de capitalizar el centro político. Es el único capaz de ganar en segunda vuelta, a una izquierda que improvisa y a una izquierda desarticulada. Por eso RN reafirma el compromiso con la candidatura de Sebastián Sichel", complementó el timonel de RN.

Te puede interesar: Diputado Iván Norambuena quita apoyo a Sichel y se va con Kast

Finalmente, respecto a las bajas encuestas en favor de Sichel, aseguró que "esperamos en las próximas tres semanas revertir las encuestas de opinión".

"Porque estamos convencidos de que la gran mayoría de los chilenos quiere gobernabilidad, quiere capacidad de entendimiento, quiere diálogo y además la capacidad de construir un Chile donde quepan todos, Chile nos une”, cerró.

Cabe señalar que el respaldo de Renovación Nacional se da pese a que hay parlamentarios del partido que ya han manifestado que apoyarán al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. Entre ellos, Leonidas Romero y Francesca Muñoz.

ETIQUETAS: