Sebastián Sichel tras apoyos a Kast: "Las posiciones extremas sólo nos van a llevar al fracaso"
Fotografía:

Sebastián Sichel tras apoyos a Kast: "Las posiciones extremas sólo nos van a llevar al fracaso"


Por Belen Carrasco | 26 Octubre 2021 21:44
COMPARTIR

La noche de este martes, el candidato presidencial Sebastián Sichel realizó un punto de prensa donde criticó fuertemente a los partidos de Chile Podemos Más, luego que algunos de sus parlamentarios decidieran apoyar a José Antonio Kast.

De hecho, aseguró que "nos hemos dado cuenta que otros saliéndose del compromiso democrático quieren volver al pasado, aportar a una antigua derecha, hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado".

En esta misma línea, recalcó que aquellos "no entienden el valor de liderar un proceso de cambios en Chile".

"No respetan los acuerdos y reglas básicas de la democracia. Apoyaron este proyecto colectivo solo cuando les convenía", añadió.

Pero eso no es todo, ya que señaló que "para algunos que haya ganado un independiente de centro es una tragedia, ya que "a la primera oportunidad volvieron a una mirada antigua".

Bajo este contexto, emplazó a los partidos de Chile Podemos Más, diciendo que "hagan lo que esa antigua derecha quiere hacer, que le den libertad de acción a sus parlamentarios".

"No son capaces de cumplir su palabra. No vamos a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en alguien que no soy: alguien de extrema derecha, intolerante...", agregó.

Lee también: Diputado Iván Norambuena quita apoyo a Sichel y se va con Kast

Finalmente, aludió al candidato del Partido Republicano y reafirmó que "no somos lo mismo, una encuesta nunca mueve nuestras convicciones. Queremos un país tolerante y diverso (...) Las posiciones extremas solo nos van a llegar al fracaso".

"Le quiero pedir a la gran mayoría de chilenos independientes que sigan apoyando un proyecto con vocación de mayoría", cerró.

ETIQUETAS: