Entregan petitorio al presidente Piñera para mejorar la congestión vial en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Entregan petitorio al presidente Piñera para mejorar la congestión vial en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 10:38
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, le entregó un petitorio de proyectos al presidente Sebastián Piñera en medio de la visita que concretó al Biobío por la nueva flota de trenes para el Biotren y Corto Laja.

Se trata de un conjunto de iniciativas estratégicas para mitigar los problemas de movilidad y congestión que tienen en San Pedro de la Paz.

Dentro de los proyectos está la construcción paso desnivelado Enrique Soro con un monto de inversión referencial de 25 mil millones de pesos.

A ello se suma el proyecto Puente Los Batros y Conexiones con un monto de inversión referencial de 14 mil millones de pesos. La iniciativa es imprescindible para dar conectividad a la costanera borde mar y que sirva como alternativa a la ruta 160.

El documento que se le entregó al presidente también solicita culminar y ejecutar los proyectos de inversión vial, que permitirán otorgar acceso seguro y expedito a los barrios costeros y ribereños de San Pedro de la Paz (Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escritores, Portal San Pedro, Candelaria, Huertos Familiares y Spring Hill). Actualmente su accesibilidad está limitada por la línea férrea y el cruce implica congestión y riesgo.

Lee también: Traspasan fondos a colegios que atienden a estudiantes con discapacidad en Biobío

En relación a ello, el alcalde Guiñez indicó que "estamos muy contentos con el compromiso de Gobierno de construir la anhelada ruta Costanera Mar que permita un tránsito fluido hasta Coronel".

"Y estamos esperanzados de avanzar a alcanzar las otras medidas que permitirán descongestionar la ruta 160 y mejorar la calidad de los vecinos de nuestra comuna", agregó.

Otra de las iniciativas que se solicitan urgentemente es el desnivel Diagonal Biobío, Candelaria/San Pedro del Valle a cargo de la empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE con un monto de inversión de 715.000 UF. Este es imprescindible para mitigar y reducir los riesgos de atropello en el sector.

A lo anterior se suma el Desnivel Calle Victoria/Portal San Pedro, también a cargo de EFE con un monto de inversión de 572.000 UF. Proyecto que está culminado y lo observa la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

ETIQUETAS: