Asume nuevo prefecto de la PDI en Concepción
Fotografía:

Asume nuevo prefecto de la PDI en Concepción


Por Belen Carrasco | 27 Octubre 2021 16:37
COMPARTIR

Durante esta mañana, se realizó el cambio de mando de la Prefectura Provincial de Concepción, que desde ahora encabezará el prefecto José Luis Gallegos Retamal.

Su llegada al cuartel ocurre tras el retiro del prefecto Gaspar Montero Castro, quien estuvo más de 30 años al servicio de la Policía de Investigaciones.

En cuanto a su sucesor, se trata de alguien con basta experiencia en el área, ya que se ha desempeñado en diversas unidades. Tales como Brigada de Homicidios, Academia Superior de Estudios Policiales, Prefectura Provincial Ñuble y Agregado Policial en la Embajada de Chile en España.

Sobre este nuevo hito en su carrera, se refirió el prefecto José Luis Gallegos Retamal.

"Es un orgullo asumir este nuevo desafío, entregaré todo mi esfuerzo y dedicación para continuar manteniendo a la PDI en lo más alto", indicó.

Lee también: Hallan osamentas en trabajos del Puente Industrial en Hualpén

Asimismo, señaló que "fue en esta ciudad dónde me desarrollé profesionalmente durante gran parte de mi carrera, y eso me motiva aún más a seguir posicionándonos como una policía profesional, ética, proba. Con un respeto irrestricto a los derechos humanos y que investiga para la ciudadanía".

Cabe señalar que el nuevo Jefe de la Prefectura Provincial Concepción tiene 31 años de servicio en la PDI y para Chile.

https://twitter.com/Sabescl/status/1453402418167877632?s=20
ETIQUETAS: