Covid-19: Expertos de la FDA recomiendan vacunar con Pfizer a niños de 5 a 11 años
Fotografía:

Covid-19: Expertos de la FDA recomiendan vacunar con Pfizer a niños de 5 a 11 años


Por Belen Carrasco | 26 Octubre 2021 22:10
COMPARTIR

Pfizer informó que su vacuna es segura y efectiva en un 90,7% contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Los datos fueron publicados antes de la reunión que sostuvieron con los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

En dicho documento, revelaron que en el ensayo que se realizó a 2.000 niños, hubo tres casos de Covid-19 en el grupo que recibió la vacuna y 16 casos en el grupo de placebo.

De hecho, tras estos alentadores resultados, Pfizer/BioNTech solicitó la autorización de uso de emergencia a la FDA para administrar en dos etapas, su dosis de 10 microgramos para niños de 5 a 11 años.

Tras esta solicitud, la FDA se reunió este martes 26 de octubre, donde votaron a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de un tercio de la dosis de Pfizer.

Los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA estuvieron de acuerdo en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar los riesgos.

Lee también: OMS  asegura que la pandemia está "lejos de su final"

Por ahora, la FDA considerará el voto del Comité y luego los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirán la semana que viene, del 2 al 3 de noviembre, para discutir el tema y decidir si recomiendan que los niños de EE.UU. se vacunen.

ETIQUETAS: