OMS asegura que la pandemia está "lejos de su final"
Fotografía:

OMS asegura que la pandemia está "lejos de su final"


Por Belen Carrasco | 26 Octubre 2021 14:45
COMPARTIR

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó en su última reunión que la pandemia Covid-19 está "lejos de su final".

De hecho, la OMS informó que en su novena reunión, una que se realiza cada tres meses para analizar la pandemia, acordaron que el coronavirus sigue teniendo potencial para transmitirse internacionalmente y requiere todavía una respuesta global.

A raíz de esto, decidieron mantener la emergencia internacional por el Covid, declarada el 30 de enero del 2020.

La idea de continuar bajo alerta, es que los Estados sigan manteniendo las medidas contra el coronavirus. Tales como distanciamiento social, vacunación, diagnóstico rápido, entre otros.

https://twitter.com/WHO/status/1452988578296893443?s=20

Dentro de sus observaciones, la organización reiteró el llamado a que los países analicen el riesgo de contagios en grandes aglomeraciones y viajes internacionales. No obstante, recomendó que la vacunación no sea la única forma posible de que un viajero pueda desplazarse a otro país.

Lee también: Los Ángeles registró alza en casos nuevos de Covid-19

Cabe señalar que el aumento de casos en Chile ha generado preocupación por parte de los expertos, quienes analizan constantemente la situación de la pandemia en el territorio.

ETIQUETAS: