Cerrar Publicidad (10s)

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a las declaraciones de la senadora Carolina Goic, quien aseguró que no apoyará un cuarto retiro del 10%.

Fue a través de una entrevista con La Tercera, que Goic sostuvo que "es el momento de ponernos serios. Mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro".

Sobre estos dichos, Provoste señaló que "aquí cada cual es responsable de sus actuaciones y de sus votaciones. Esto nos permite, además, reforzar algo que nosotros hemos venido planteando hace mucho tiempo: en la Democracia Cristiana no somos todos lo mismo".

"Yo valoro enormemente la disposición el día de ayer de la presidenta nacional de la DC, Carmen Frei, en donde ha sido muy categórica en señalar que las y los democratacristianos estamos apoyando con claridad y decisión el cuarto retiro", añadió.

Lee también: Cuarto 10%: Comisión de Constitución del Senado adelanta votación

Cabe señalar que la candidata ha sido una férrea defensora del cuarto retiro. De hecho, ha realizado emplazamientos para que todos los senadores de oposición apoyen la iniciativa.

Cargando más noticias...