Cuarto 10%: Comisión de Constitución del Senado adelanta votación
Fotografía:

Cuarto 10%: Comisión de Constitución del Senado adelanta votación


Por Belen Carrasco | 25 Octubre 2021 17:44
COMPARTIR

La Comisión de Constitución del Senado, decidió adelantar para este martes la votación del proyecto del cuarto retiro del 10%.

En primera instancia, esto se haría el día miércoles, pero decidieron hacerlo un día antes de lo pactado tras terminar con el debate y reunión con expertos. Dentro de las intervenciones, estuvo la de Mario Marcel, presidente del Banco Central, y la de los ministros de Trabajo y Hacienda.

Posterior a eso, será el turno de la Sala de la Cámara Alta del Senado, quienes votarán en su totalidad el proyecto. Según el calendario, esto debería suceder la primera semana de noviembre.

Para que la iniciativa prospere deberá contar con 26 votos a favor, donde la oposición aunque se coordinara completamente, solo tendría 24 votos.

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1452673140710993924?s=20

Desde la DC, Carolina Goic ya señaló que votará en contra de este cuarto retiro. "Si seguimos con la vía de los retiros vamos a hacer más difícil el sueño de tener un sistema que entregue pensiones dignas".

"Yo también quiero terminar con el modelo de las AFP, pero eso no significa acabar con los ahorros previsionales", añadió.

Lee también: "Los más pobres ya no tienen para retirar": Ministro Palacios reiteró rechazo al cuarto retiro

Su dichos generaron criticas en la presidente de la DC, Carmen Frei, quien dijo "pedir especialmente a la senadora que lo piense y rectifique".

ETIQUETAS: