Cerrar Publicidad (10s)

Un 22% de avance presenta la construcción de colectores de aguas lluvias en Lota, lo cual permitirá reducir los riesgos inundación para más 50 mil habitantes de la comuna.


Las obras están siendo ejecutada por la dirección de Obras Hidráulicas de la Seremi de Obras Púbicas, considerando sectores como Cousiño, Puerto Aysén y ramal Puerto Aysén, colector Piloto Pardo.

Además, de Punta Arenas y Cancha Municipal, junto con el mejoramiento de la descarga del Canal Caupolicán.


El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, manifestó que “esta es una obra que permitirá recuperar el empleo, y que llega a un peak de 80 personas".

"Muchos de ellos pertenecen a esta comuna, así que estamos muy contentos, porque hay un aporte de empleos en tiempos en que la pandemia ha complicado la situación laboral”, agregó la autoridad.


Son más de un kilómetro de colectores, ramales y nuevas conexiones.

Adicionalmente, considera la reposición de pavimentos de los pasajes Costanera Oriente, Poniente, Norte y Sur.

También, Piloto Pardo, Calle N°1, Pasaje peatonal N°1 y N°3, Punta Arenas, Puerto Aysén, Riñihue, Llanquihue, Talcahuano y San Vicente.


A su vez, la directora regional de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, manifestó que “hoy estamos efectuando una fuerte inversión en la región, pues somos quienes mayor cantidad de soluciones definitivas de evacuación de aguas lluvias presenta”.

Se estima que las obras estarán finalizadas en julio del año 2022, con una inversión que supera los $4.500 millones de pesos.

Cargando más noticias...