"Lloró por toda la TV cuando tuvo cáncer": Jiles increpó a Goic por rechazar el cuarto retiro
Fotografía:

"Lloró por toda la TV cuando tuvo cáncer": Jiles increpó a Goic por rechazar el cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2021 17:41
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles increpó en duros términos a la senadora Carolina Goic luego de que señalara que rechazará el proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos AFP.

En diálogo con Mucho Gusto, Jiles se refirió al anuncio e indicó que la parlamentaria DC "hoy se saca la máscara, luego de que estaba en reflexión señala que no va a votar a favor".

"Hay gente, para que lo sepa Carolina Goic, que tiene cáncer como tuvo ella y no se lo puede tratar porque no tiene el cuarto retiro, gente que tiene hijos con cáncer que a diferencia de ella sentada en sus privilegios, no se lo puede tratar porque no pueden vivir con $177 mil", complementó.

En ese sentido, argumentó que "a mí me encantaría que Carolina Goic, que encuentra tan fantástico el IFE y que argumenta que esa sería la razón para no aprobar el cuarto retiro, que viva con $177 mil un mes, sentada en sus privilegios es fácil decirle a la gente que no les van a dar el cuarto retiro".

No obstante, no fue la única vez que lanzó sus críticas hacia la senadora DC. En un punto de prensa desde el Congreso fue más tajante.

"Goic lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que hoy no considera que hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el cáncer de sus hijos, y no son pocos los casos", manifestó.

Te puede interesar: "Los más pobres ya no tienen para retirar": Ministro Palacios reiteró rechazo al cuarto retiro

Pamela Jiles acusó a que existirían "una serie de operaciones" para rechazar el cuarto retiro

Jiles en el matinal de Mega también apuntó a que existirían "unas operaciones en la Sala del Senado para rechazar el cuarto retiro".

"Estamos en un minuto clave. Hay una serie de maniobras y cocinas", comentó la diputada del Partido Humanista.

Finalmente, cerró diciendo que "la operación es que no se vote antes del 21 de noviembre, de manera tal que después de esa fecha ya sepamos quién pasa a segunda vuelta y nos olvidemos del cuarto retiro".

https://twitter.com/Televisivamente/status/1452682939632869391?s=20
ETIQUETAS: