"Los más pobres ya no tienen para retirar": Ministro Palacios reiteró rechazo al cuarto retiro
Fotografía:

"Los más pobres ya no tienen para retirar": Ministro Palacios reiteró rechazo al cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2021 17:11
COMPARTIR

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al cuarto retiro, que este martes vivirá una jornada clave en el Senado, ya que se llevará a cabo su votación.

El titular de la cartera volvió a reiterar el rechazo a la iniciativa y aseguró que "los más pobres ya no tienen más recursos para retirar de sus cuentas previsionales".

En relación al proyecto que ya ha sumado argumentos en contra por parte de la oposición y que mantiene en vilo a diputados oficialistas que aún no definen su postura, el ministro apuntó a que las consecuencias que traería es el aumento "al costo del crédito para las familias, al crédito para viviendas, pero también para que las pymes puedan ponerse de pie y proyectar sus negocios".

Lee también: Emplazan a Carolina Goic a que replantee voto del cuarto retiro

Bajo ese contexto, argumentó que "cuando se habla del beneficio del país, aquí no existe una postura política".

"Todos tienen que ponerse en los zapatos de las personas. En este caso hemos dicho que un cuarto retiro afectaría a los más pobres porque aumentaría los precios de los productos", agregó.

"Los más pobres ya no tienen recursos para retirar de sus cuentas previsionales y afectaría fuertemente el costo de financiamiento de las familias y las pymes. Por eso no es bueno un cuarto retiro", sentenció Palacios.

ETIQUETAS: