Ben Brereton Díaz es uno de los más valiosos de la Selección
Fotografía: Twitter @Conmebol

Ben Brereton Díaz es uno de los más valiosos de la Selección


Por Sabes Deportes | 25 Octubre 2021 23:49
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz es uno de los más valiosos de la Selección Chilena. El delantero del Blackburn Rovers vive un gran momento en su carrera profesional. El artillero suma durante el año 10 goles en 14 partidos y es el segundo mejor goleador de la EFL Championship. El serbio del Fulham, Aleksandar Mitrovic es el máximo anotador de la competencia con 15 tantos.

Según Transfermarkt, Ben Brereton es el cuarto mejor jugador de la Selección Chilena. Tras su participación en la Copa América y en las Clasificatorias, el pase del penquista Brereton Díaz está avaluado en 7 millones de euros. Su buen desempeño en el Rovers lo tiene en la mira de varios equipos de Europa como el Sevilla y de la Premier League como el Newcastle y el Arsenal, respectivamente.

Incluso, el gran nivel de Brereton lo instaló como uno de los más importantes con su carta superando a jugadores como Arturo Vidal (3.5 millones de euros) y Alexis Sánchez (5 millones de euros). El mejor considerado en el ranking es el defensor Guillermo Maripán. El zaguero del Mónaco y pareja de Constanza Ríos, hija del ex número 1 de la ATP Marcelo Ríos, subió su tasación en el mercado de fichajes y llegó a los 14 millones de euros.

Entre los más cotizados, además, está el volante de la Fiorentina Erick Pulgar (9 millones de euros) y Paulo Díaz (7 de millones). Este último es buscado por el Betis de Manuel Pellegrini para el mercado de invierno en Europa. Tras Brereton Díaz está Charles Aránguiz, Diego Valdés, Sebastián Vegas, Sánchez, Gabriel Arias y Jean Meneses.

Lee también: El gran partido que jugará Deportes Concepción en la ANFP

En tanto, el arquero de Huachipato, Gabriel Castellón, está avaluado en 450 mil dólares y es seguido fuertemente por la Universidad de Chile.

ETIQUETAS: