Delincuentes fueron sorprendidos cuando preparaban tour delictual en Chillán
Fotografía:

Delincuentes fueron sorprendidos cuando preparaban tour delictual en Chillán


Por Maria Ruiz | 23 Octubre 2021 16:08
COMPARTIR

En la comuna de Chillán, Región de Ñuble, un tour delictual terminó con un detenido de siete delincuentes, luego de que fueran descubiertos por Carabineros. Aquello desencadenó una persecución, que se desplazó por las comunas de Chillán Viejo y Chillán.

Según precisan los hechos, el personal policial hacía patrullajes preventivos y fiscalizaciones, cuando se dieron cuenta de la presencia de siete individuos. Estos ataban una cuerda de acero al pick-up de una camioneta, según recogió ADN.

Conforme lo relató el teniente Matías Mattman, subcomisario de Chillán Viejo, "al acercarse el equipo policial, los sujetos se dieron a la fuga, corriendo por diversas calles y pasajes de las comunas de Chillán Viejo y Chillán, incluso cruzando un río existente en el lugar del hecho".

Lee también: Condenan a 10 años de presidio a penquistas que robaban en Chillán

"Con la disposición de nuestros medios logísticos, el personal dio alcance y detuvo a uno de los sujetos", agregó.

En el operativo, en tanto, se logró recuperar el automóvil en el que se desplazaban, perteneciente a la Cooperativa de Agua Potable. Contaba con encargo por robo en San Nicolás.

Cuando Carabineros revisó lo que contenía el vehículo, se descubrió un cable de metal amarrado en la parte trasera del medio de transporte, una máscara alusiva a "La Casa de Papel" y una cortadora tipo Napoleón.

https://twitter.com/CarabNuble/status/1451561366515601412?s=20
ETIQUETAS: