Condenan a 10 años de presidio a penquistas que robaban en Chillán
Fotografía: Contexto

Condenan a 10 años de presidio a penquistas que robaban en Chillán


Por Belen Carrasco | 05 Octubre 2021 13:50
COMPARTIR

Condenan a diez años de presidio a dos sujetos de Penco que realizaron un robo con intimidación a un cliente bancario en Chillán, Ñuble.

El hecho sucedió el 12 de febrero del 2020, donde los sujetos "marcaron" al hombre y a su hijo al interior de la sucursal. Posterior a eso, los siguieron para asaltarlos y quitarles $5 millones en efectivo.

Al respecto, se refirió el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla.

"Una pareja observó a la víctima cuando ésta retiró una cantidad importante de dinero y posteriormente vía telefónica dieron instrucciones al resto de esta organización delictual para que los siguieran y procedieran a cometer el delito, cuestión que, en definitiva, se concretó minutos más tarde por parte de los dos condenados de ahora y un adolescente", detalló.

Además, las otras personas involucradas en el delito también fueron condenadas en procedimientos abreviados.

Asimismo, el fiscal explicó que "los imputados aprovecharon una congestión vehicular que tuvo lugar en la calle Yerbas Buenas esquina Bulnes, donde había una construcción. Y debido a la presencia de un vehículo de grandes dimensiones, la víctima y su hijo, que se trasladaban en una camioneta, debieron detenerse. Esa circunstancia fue aprovechada por los imputados, quienes mediante el uso de armas les redujeron y quitaron una mochila en la que llevaban el dinero y otros efectos personales".

Lee también: Encuentran cuerpo de hombre con heridas producidas por animales en Coronel

Finalmente, indicó que se trata de una agrupación delictual que se trasladó desde Biobío a Ñuble para cometer estos delitos. Por lo tanto su captura es un hecho importante.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445391328586702864?s=20
ETIQUETAS: