La férrea respuesta de Don Francisco ante críticas sobre el dinero de la Teletón
Fotografía: Don Francisco

La férrea respuesta de Don Francisco ante críticas sobre el dinero de la Teletón


Por Redacción Sabes | 22 Octubre 2021 18:00
COMPARTIR

Ya está fijada la fecha para la nueva edición de la Teletón, evento solidario que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre.

Por este motivo Mario Kreutzberger, también conocido como "Don Francisco", habló con Humberto Sichel en "Contigo en Directo", para responder a las críticas que ha recibido la institución sobre su transparencia.

"¿Qué le pasa a usted cuando hay cuestionamientos en torno al manejo de los dineros, de las platas de la Teletón? ¿Cómo se lo toma hoy día?", le consultó el periodista en el programa de CHV.

También te puede interesar: Don Francisco respondió a críticas de Malucha Pinto sobre la Teletón

Ante esta inquietud, Don Francisco replicó: "A aquellos que dudan de la transparencia de la Teletón, les diría que hace 34 años teníamos 75 niños que se atendían en una vieja casona; 22 funcionarios; el 5% de los niños de Santiago. Hoy día, atendemos el 93% de jóvenes, adolescente de todo Chile. Hemos atendido cien mil familias".

Junto a esto se defendió señalando que existe la página de transparencia de la Teletón, "donde todos los días se dice lo que hace la Teletón en Arica, en Iquique, en Antofagasta, en Coyhaique, en todos los puntos del país".

"Si eso todavía no te es suficiente, te invitamos que un día vayas al instituto de tu región, pidas entrar, hables con quien quieras. Y si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar", cerró Kreutzberger, apuntando contra quienes lo critican.

Finalmente Humberto Sichel también plasmó su postura frente a este evento: "Si hay que declararse en una trinchera, yo soy pro Teletón. Me parece que el trabajo que se hace es encomiable", finalizó.

ETIQUETAS: