José Letelier alabó a Viviana Torres y a los clubes del Biobío
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

José Letelier alabó a Viviana Torres y a los clubes del Biobío


Por Sabes Deportes | 22 Octubre 2021 23:45
COMPARTIR

José Letelier alabó a Viviana Torres y a los clubes del Biobío. El técnico de la Selección Chilena Femenina entregó todos los conceptos de cara al partido de mañana, a las 19 horas, frente a Colombia en el partido amistoso Clase A que sostendrá la "Roja". En el cuadro nacional se encuentra la delantera de la UdeConce, quien con sus goles y su buen desempeño en los microciclos consiguió su chance para estos compromisos.

"En un proceso de preparación siempre una de las condicionantes es buscar elevar los rendimientos. Ojalá, llegado el momento de la competición, tener dos alternativas por puesto y lograr un nivel parejo. Siempre uno trata de potenciar el plantel teniendo en cuenta cuales pueden ser puntos los vulnerables o más débiles del plantel", explicó el entrenador.

Además, el técnico de de la Selección Chilena tuvo palabras para el fútbol local a nivel femenino y el rendimiento de clubes como Fernández Vial y la UdeConce.

"Bueno, eso es importante y también nos genera una mayor expectativa en cuanto a jugadoras nominables para un microciclo y para una fecha FIFA. Creo que los dos clubes han sido un aporte al torneo nacional y al fútbol femenino. Incluso, se hizo un seguimiento a las jugadoras a nivel nacional, también se hizo una prueba masiva de jugadoras Sub 17 y Sub 20 en la Región del Biobío y nos genera un mayor abanico de posiblidades (...) Los clubes de provincia están siendo un aporte a la Selección Nacional", indicó.

Lee también: La armada regional se lució en el Grand Prix Marlene Ahrens

Respecto a la situación de Torres, el entrenador de Chile apuntó a que "ella es una jugadora intensa, es aguerrida, tiene gol, que es importante. La estamos viendo cómo se va desenvolviendo a lo largo de este periodo que la hemos nominado"

Eso no es todo, el técnico de la Selección tiene toda la fe en la estudiante de Medicina Veterinaria de la UdeConce y que buscará su chance en el ataque de la "Roja". "Esperamos que siga creciendo, es una jugadora voluntariosa, responsable, tiene muchos elementos anímicos que pueden generar cualidades difíciles de encontrar. Además, ella aguanta bien el balón, da posibilidad de salida profunda y es una jugadora que la vamos a visualizar si llega al final del plantel de cara a la Copa América".

https://www.youtube.com/watch?v=5bIqdy1PE1o&t=1678s

ETIQUETAS: