La armada regional se lució en el Grand Prix Marlene Ahrens
Fotografía:

La armada regional se lució en el Grand Prix Marlene Ahrens


Por Sabes Deportes | 22 Octubre 2021 23:02
COMPARTIR

La armada regional se lució en el Grand Prix de Atletismo Marlene Ahrens. La prueba internacional se realizó esta jornada en la pista del Estado Municipal Ester Roa Rebolledo. En principio, la cita atlética estaba pactada para abril de 2021, pero la situación sanitaria impidió la realización de la competencia.

Este evento es en homenaje a una de las grandes deportistas que tuvo Chile: Marlene Ahrens, quien logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia) en 1956. En dicha competición, la chilena alcanzó los 50.38 metros en el lanzamiento de la jabalina.

Ahora, los jóvenes y el futuro del atletismo en el país mostraron todas sus condiciones. Los del Biobío, claramente, aprovecharon la localía en varias competencias y los integrantes de los polos de atletismo del programa Promesas Chile alcanzaron el podio.

En los 10 mil metros marcha, Anastasia Sanzana logró el primer lugar, mientras que Rafael Muñoz triunfó en los 400 metros. En tanto, Rafael Chaparro quedó segundo en los 3 mil metros con obstáculos y en el lanzamiento de la jabalina, Nimsy Martínez también se alzó en el puesto número 2 del torneo.

Lee también: La preocupación de Deportes Concepción está en dos frentes

En los 1.500 metros, Montserrat Sabag conquistó el tercer lugar al igual que Emilia Medina en el lanzamiento de la jabalina y Benjamín Labraña se ubicó en el podio en los 400 metros. Igualmente, por el Biobío, Camilo Olivares se quedó con el triunfo absoluto en el salto largo y en 1.500 metros, Josefa Quezada llegó a la meta en la segunda posición.

"Estoy contento y agradecido que se pueda volver a competir en forma internacional. Desde 2019 no teníamos este torneo y logramos recuperarlo. Este es un paso si podemos repetir este mismo torneo y lograr hacerlo con atletas extranjeros siempre y cuando la pandemia lo permite", dijo Muñoz, quien se apresta para competir en el Orlando Guaita en la misma prueba de 400 metros.

En tanto, el seremi de Deporte, Pedro Sanhueza apuntó a que "estamos muy contentos de poder estar en presencia de uno de los eventos más importantes del atletismo del sur de Chile (...) Es importante dar vitrina a nuestros deportistas, que lograron podio dentro de las categorías. El Gran Prix es uno de los eventos que le da realce a la zona penquista y vamos a seguir trabajando para que se siga desarrollando en los años venideros".

ETIQUETAS: