Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes, a un mes de las elecciones del 21 de noviembre, se inició el periodo electoral en el que los candidatos comienzan con su propaganda y emiten su franja en los canales de televisión.

Cada candidato tuvo cerca de tres minutos para plantear sus propuestas al país e intentar convencer a los votantes.

Por su parte, Gabriel Boric, dio el vamos a su franja electoral desde el norte. En ella, asegura que "aquí en el norte, resuenan las voces que demandan un cambio".

Asimismo, alude al cuidado del medioambiente y recalca que es "urgente que la descentralización y participación ciudadana sean el norte del Chile que viene".

Por otro lado, Sebastián Sichel asegura en su franja electoral que "la política se hace en la calle y no en cuatro paredes". Sumando imágenes de sus zapatos "gastados y sucios", lo que reflejaría su trabajo en terreno.

El candidato Franco Parisi, ha sido uno de los más cuestionados en redes sociales, ya que su franja electoral no logró convencer totalmente.

"La izquierda y la derecha han usurpado tu dinero", es parte de lo que menciona. Asimismo, propone que "ningún servidor público o político podrá ganar mas de $5 millones".

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, plantea "que la tarea es grande, por eso soy tan perseverante". Mencionando que en Chile, "es ilógico que si tienes un hijo, tengas que pagar para tener una educación mala".

En el caso de Yasna Provoste, apostó a una emotiva franja donde recordaba a los muertos durante la pandemia. Allí un joven aparecía cantando el himno nacional. "Chile es más humano cuando sentimos el dolor ajeno como propio", decía parte de su video, en el que ella no tuvo protagonismo.

Lee también: Constituyente del Biobío se emociona hasta las lágrimas en sesión de la Convención

José Antonio Kast, comenzó su espacio diciendo que "la violencia, le ganó a la paz" y aseguró que "Chile no ha despertado, sino que lleva dos años viviendo una pesadilla.

Finalmente, Eduardo Artés, grabó desde el monumento del ex presidente Salvador Allende, asegurando que su figura, "es pueblo, es trabajador, es sueños de liberación y vive en cada joven y trabajador".

Cargando más noticias...