Fiscalizan aguas recreacionales en playas y lagunas de la Región del Biobío
Fotografía:

Fiscalizan aguas recreacionales en playas y lagunas de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Octubre 2021 07:31
COMPARTIR

La Autoridad Sanitaria está fiscalizando las aguas recreacionales en playas, lagunas, ríos y balnearios de la Región Biobío, con el fin de establecer si son aptas para el baño ante la temporada estival que se avecina.

La idea es establecer normas de calidad primaria para las aguas continentales superficiales aptas para actividades de recreación con contacto directo, para lo cual se constató en el terreno en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

“En base a nuestros informes técnicos basados en las muestras de agua, la Gobernación Marítima determine si son aptas o no para el baño en época estival, y así dar tranquilidad a la población respecto a en qué lagunas y playas son seguras para nadar y no exponerse a enfermedades”, declaró la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Esto se realiza en diversos sectores de la región a solicitud de llas Capitanías de Puerto de Talcahuano, Lota, Coronel y Lebu, a través de nuestra Unidad de Saneamiento Ambiental, realizamos tomas de muestras de agua a lagunas navegables y aguas de mar de la región,

ETIQUETAS: