Polémica tras asistencia de funcionarios municipales de San Pedro de la Paz a acto de Provoste en horario laboral
Fotografía:

Polémica tras asistencia de funcionarios municipales de San Pedro de la Paz a acto de Provoste en horario laboral


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 21:44
COMPARTIR

Una polémica se suscitó en San Pedro de la Paz. Funcionarios municipales asistieron a un evento de propaganda política en favor de Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, en pleno horario laboral.

En la instancia, el administrador municipal ofició de maestro de ceremonia, pese a que Contraloría prohíbe este tipo de situaciones. De hecho, en el artículo 19 de la Ley 18.575 se establece que "se impide realizar cualquier política dentro de la Administración, precepto que resulta plenamente aplicable a todos los servidores públicos. Cualquiera sea el estatuto jurídico que los rija".

El concejal de San Pedro de la Paz, Jaime Weinborn (Evópoli), señaló que "es lamentable que se haga una actividad municipal en horario de trabajo. Donde están funcionarios apoyando una candidatura presidencial".

Buscarán explicaciones en el próximo concejo municipal

En ese sentido, indicó que en el próximo concejo municipal buscará "algún tipo de explicación de por qué se usa una actividad municipal en Lomas Coloradas para llegar y hacer una proclamación. De apoyo a una candidatura presidencial en horario de trabajo y con recursos municipales".

Respecto al hecho de que el administrador municipal de San Pedro de la Paz fuera maestro de ceremonia, Weinborn indicó que siente que "ahí se cometió un error, ya que está para administrar los recursos de la municipalidad para toda la comunidad de San Pedro de la Paz".

Lee también: Decretan prisión preventiva a dos imputados por saqueos post 18-O en Paseo Montt de Coronel

El alcalde aclaró que "lo administrativo está resuelto"

Por su parte, el alcalde de la comuna, Javier Guiñez, aclaró que "eectivamente me invitaron a participar en una reunión con la senadora Yasna Provoste y el senador Guillier, que estaban en la zona".

"Un diálogo ciudadano que había, me invitaron a participar y yo lo hice. Es atingente y adecuado. No podía faltar a una invitación de este tipo", agregó.

Finalmente, respecto a lo administrativo, aseguró que ese tema "está resuelto, ya que conocemos la ley y por lo tanto, se resuelven a tiempo".

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1451311176957116418?s=20
ETIQUETAS: