Decretan prisión preventiva a dos imputados por saqueos post 18-O en Paseo Montt de Coronel
Fotografía:

Decretan prisión preventiva a dos imputados por saqueos post 18-O en Paseo Montt de Coronel


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 19:42
COMPARTIR

Este jueves, a los cinco imputados por robos en lugar no habitado (saqueos), perpetrados en el Paseo Center Manuel Montt en Coronel los formalizó la Fiscalía de la comuna. A raíz de ello, dos quedaron en prisión preventiva y a los tres restantes se les decretó arresto domiciliario total.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre y se reportaron robos en locales comerciales como Easy, supermercado Santa Isabel, farmacia Salcobrand, tienda Paris, tabaquerías y otros locales más pequeños.

En la audiencia, conforme lo señaló el fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, se formalizó a los cinco imputados que fueron "detenidos por Carabineros como autores del delito de robo con fuerza en lugar no habitado".

"Se pidió para dos de ellos que tenían antecedentes penales, la medida cautelar de prisión preventiva. Y para los otros 3 se pidió la medida de arresto domiciliario total. Luego del debate de rigor, el tribunal accedió a ello", agregó.

Lee también: Detienen a menores que apuntaron con arma a dueña de pequeño negocio en Mulchén

Dos imputados por saqueos en Paseo Montt de Coronel tenían antecedentes penales

Para concretar lo anterior fue fundamental una serie de diligencias que se encomendó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) e hicieron llegar informes para fundar las peticiones ante el tribunal. "Permitió precisar a los imputados en el lugar de los hechos y describir de mejor manera las conductas", detalló el fiscal.

A ello se suma que también se les otorgó un plazo de cuatro meses para completar la investigación de los hechos y así formular las respectivas acusaciones.

Respecto a los imputados que se les decretó prisión preventiva, estos contaban con antecedentes penales.

Acorde a lo detallado por el fiscal Enzo Osorio, "uno de ellos tenía una condena por delito de robo con fuerza en lugar no habitado y el otro tenía varias condenas. Entre ellas algunas por robo en lugar habitado. Por esa razón se pidió la medida cautelar más gravosa como lo es la prisión preventiva".

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1451273397564895232?s=20
ETIQUETAS: