Cerrar Publicidad (10s)

Los concejales de la comuna de Tomé, Felipe Romero y Pablo Oliva,  denunciaron que el 19 de octubre fueron víctimas de un intento de atropello y amenazas con arma de fuego mientras participaban de una marcha junto a vecinos y vecinas.

Felipe Romero, uno de los concejales afectados, relató lo ocurrido en esa marcha que se efectuó en conmemoración del 18-O.

Al respecto, comentó de partida que "el día 19 de octubre posterior a la marcha familiar que se realizó en la comuna de Tomé en conmemoración del 18 y 19 de octubre, había terminado este evento en la Plaza de Armas y yo caminé hacia un café cercano que está a unos 30 metros. Fui con mi compañero concejal Pablo Oliva y otras personas más".

En ese sentido, continuó relatando que "yo caminé primero y al llegar a unos 20 o 30 metros quedé esperando a Pablo, que venía más atrás. Los autos seguían su flujo normal y no habían caminos cortados".

Según relató, él vio que en "la curva viene un auto rojo a toda velocidad e intentó atropellar a unos manifestantes en la esquina".

Lee también: Anuncian inversión para reparar semáforos dañados durante el 18-O en Concepción

El sujeto intentó atropellar al concejal Pablo Oliva y apuntó con un arma a Felipe Romero

Posterior a ello, notó que el mismo vehículo, que "venía en el carril izquierdo hace una maniobra hacia el derecho y justo estaba mi compañero Pablo de espaldas, por lo que era imposible que viera que venía un auto. En eso voy corriendo, tomo a Pablo de la ropa y lo tiro hacia el costado. El vehículo termina pasando a toda velocidad".

Felipe contó que "el vehículo trató de atropellar a Pablo por la espalda y le dije: 'Oye sabes que casi te atropellan', porque él no entendía. Después le dije: 'sabes que voy a interpelar a la persona'".

El edil detalló que cuando vio que "el vehículo para en la esquina posterior con el semáforo en rojo, voy corriendo, le toco la ventanilla en el lado del copiloto y le pregunto 'qué estás haciendo'".

No obstante, conforme lo data su relato, el sujeto "se acerca al lado izquierdo de la manilla, saca un arma y me apunta a la cara".

"Al ver que tiene un arma, le grito a la gente que tiene un arma, agáchense. Todos se agachan y retrocedemos. En eso vemos que el tipo saca el arma por el costado y disparó tres veces", complementó a lo dicho. Posterior a ello, el vehículo se retiró del lugar.

La denuncia se realizó ante PDI y buscarán interponer una querella criminal

"Nosotros teníamos la patente del vehículo, recogimos los casquillos del arma y nos contactamos con PDI de inmediato. Ellos salieron en búsqueda de la persona y la gente empezó a entregar información", detalló.

De momento, según indicó Romero, la denuncia ya se hizo ante PDI, entregando todos los antecedentes pertinentes, tales como fotos, relatos y videos. A ello se suma que están viendo con sus abogados si interponen una querella criminal.

Casquillos recogidos tras el ataque con arma de fuego.
Casquillos recogidos tras el ataque con arma de fuego.
Cargando más noticias...