Municipio de Chiguayante paralizó obras no autorizadas de resistida Planta de Revisión Técnica
Fotografía: Cedida

Municipio de Chiguayante paralizó obras no autorizadas de resistida Planta de Revisión Técnica


Por Antonio González | 20 Octubre 2021 17:58
COMPARTIR

La Municipalidad de Chiguayante paralizó las obras de la resistida Planta de Revisión Técnica que se pretendía edificar en calle Coquimbo con Avenida Manuel Rodríguez. Ante la denuncia de vecinos, personal municipal constató los movimientos de tierra no autorizados y optó por frenar todos los trabajos en el lugar.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que “aquí tenemos obras que no corresponden con los permisos que se han otorgado. Hay un documento con el que nosotros podemos confirmar que se han paralizado obras, que no se han solicitado o generado permiso. Solamente se ha dado permiso para obras de limpieza. Aquí ya se están haciendo excavaciones, que son características de obras para las cuales no hay permiso”, precisó Rivas.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal efectuó un llamado a los habitantes de la comuna a participar en las reuniones informativas y consultivas. La idea, expuso Rivas, es consensuar una postura en relación a este proyecto, con el fin de no generar efectos negativos en la calidad de vida de la población.

Lee también: Gobierno Regional y UdeC ponen a disposición dependencias para sesiones de la Convención en el Biobío

Laura Aravena, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló que "nosotros tuvimos reunión con el Seremi y el Alcalde. Nos entregaron los documentos que decían que hay paralización de obras desde el 12 de octubre. Al día de hoy, ellos están haciendo incumplimiento de ese decreto, no deberían estar removiendo terreno".

Chiguayante priorizará participación ciudadana

"Nosotros no vamos a hacer nada sin los vecinos y vecinas", sostuvo Rivas al finalizar la reunión de este martes con el seremi de Transportes, Jaime Aravena. La instancia abordó precisamente la situación de la Planta de Revisión Técnica.

Tras la cita con la autoridad regional, Rivas insistió en la necesidad de generar consensos respecto a la construcción de una instalación de este tipo en la comuna, instancia en la que abordaron sus detalles técnicos y el estado de este proyecto

En esta reunión, solicitada por el alcalde de Chiguayante, se abordaron las posibles implicancias de su instalación en ese sector de la ciudad, no obstante, ser un servicio demandado considerando los 35 mil vehículos existentes, que se deben trasladar otras ciudades para realizar este trámite, con el consiguiente tiempo que significa su realización.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450919562283823111
ETIQUETAS: