Vecinos de Chiguayante se oponen a instalación de PRT en intersección de transitadas calles
Fotografía: Captura de video

Vecinos de Chiguayante se oponen a instalación de PRT en intersección de transitadas calles


Por Antonio González | 19 Octubre 2021 13:48
COMPARTIR

Los vecinos de calle Coquimbo con Avenida Manuel Rodríguez en Chiguayante están molestos y en alerta. Denunciaron que en el sector se ejecutan ilegalmente obras para levantar una Planta de Revisión Técnica (PRT). La infraestructura, según ellos, acarreará un gran problema vial, por emplazarse en una zona de alta circulación vehicular.

Pedro Ramírez, vocero de los vecinos de calle Coquimbo, advirtió que nadie les avisó de la instalación de la PRT. "El problema que advertimos, es que son calles muy usadas, con alto flujo vehicular. Además de eso, hay un taller mecánico donde hoy ya vemos una gran cantidad de vehículos estacionados, lo que nos dificulta la salida de los vecinos de calle Coquimbo", indicó.

Este molesto vecino publicó un video como prueba de que las obras están ejecutándose.

"Son varias villas las afectadas. Calculo que es toda la población desde el Valle La Piedra, aparte de los que vivimos en el sector de Manquimávida, donde también hay un supermercado. Entonces se va a ver muy alterado el flujo vehicular en esa esquina", agregó Ramírez.

https://twitter.com/budoka_pra/status/1450062027758637058

Lee también: Balance post 18-O: 34 detenidos y daños millonarios por desmanes en el Gran Concepción

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sostuvo que es necesario el servicio de Revisión Técnica en la comuna, donde hay más de 35 mil vehículos. Sin embargo, enfatizó que todo debe hacerse en coordinación con los vecinos.

"Así va a ser respecto a esta Planta de Revisión Técnica. Lo vamos a conversar con ellos, vamos a llegar a acuerdos, y si todos juntos decidimos que esta planta va, va a ir, y si no es así, no va a ir", dijo el jefe comunal.

Asimismo, Rivas detalló que hoy no existe un permiso para la edificación de una PRT y que el paño en cuestión es parte de un proyecto que está en calidad de diseño.

En tanto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con el Municipio para ver el terreno donde se va a instalar la PRT. Aclaró también que ya hay una concesión adjudicada para la comuna de Chiguayante y a la espera del emplazamiento.

"El informe vial básico realizado por la empresa está presentado. Tenemos que revisarlo en conjunto con la Municipalidad. En esa etapa estamos, siempre pensando en el fin último, que es que la gente de Chiguayante tenga una Planta de Revisión Técnica en las mejores condiciones. Las Plantas se aprueban o se licitan a solicitud del municipio y de la ciudadanía a través de la Unión Comunal", aclaró la autoridad.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450470643615600646
ETIQUETAS: