La difícil prueba para Mario Salas en Huachipato
Fotografía: Twitter @WadiDeglaFC

La difícil prueba para Mario Salas en Huachipato


Por Sabes Deportes | 20 Octubre 2021 20:36
COMPARTIR

La difícil prueba para Mario Salas en Huachipato. El "Comandante" hace su reestreno en el fútbol chileno luego de tres episodios complicados en su carrera. El entrenador no tuvo mayor éxito en Colo Colo, Alianza Lima y la Premier League de Egipto. En estos elencos tuvo como denominador común que siempre peleó el descenso.

En esta segunda etapa con Huachipato, claramente, la situación no es de las mejores. El equipo de Talcahuano está en la penúltima posición del torneo con 23 puntos y necesita esta noche ante Everton en Viña del Mar una victoria, ya que el cuadro industrial está en la zona roja y perdiendo la categoría.

Salas, según adelantó Sabes el domingo por la noche, fue el elegido por la directiva y ni siquiera fue presentado ante la prensa. El nuevo estratega de la usina llegó de inmediato a trabajar a Las Higueras y a intentar buscar alguna fórmula para doblegar a los ruleteros, que vienen golpeados luego de perder el clásico frente a Wanderers.

Al menos, los números en Huachipato son positivos para Salas. En 2014, cuando dirigió en Talcahuano, logró 22 triunfos y conquistó un 48% de rendimiento. El venezolano Brayan Palmezano en la página del club que "nos quedan 8 finales. Sabemos qué tenemos que sumar puntos para salir de la situación en la que nos encontramos".

Lee también: Fernández Vial apostará sus fichas para la liguilla

Pensando en la primera final para el "Comandante", la oncena no varía mucho de los mostrado por Juan José Luvera. Salas seguirá apostando por la línea de tres en el fondo con Ramírez, Gazzolo y Tapia, mientras que Córdova y Cuevas apoyarán por las bandas, mientras que ofensiva apostará por Walter Mazzantti y Cris Martínez. Los refuerzos Gonzalo Montes y Luciano Nequecaur quedaron solo en la banca.

ETIQUETAS: